El PA asegura que el centro “se encuentra al límite de sus posibilidades, y por tanto imposibilitado de crear nuevas instalaciones demandadas y necesarias para el colectivo de personas con discapacidad”, una situación que “podría verse aliviada con el traslado de los alumnos del colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, a las nuevas instalaciones que se construyen en San Bernabé”.
El secretario local andalucista, José María España, considera que “aquí es donde debe aflorar la solidaridad y la conciencia social de los partidos políticos, en hechos como este y en propiciar soluciones aun colectivo muy necesitado de actuaciones que alivien su ya de por si, difícil situación”. La labor del centro ocupacional “no la vamos a descubrir ahora, y estaremos de acuerdo en que cualquier ayuda que reciban servirá para mejorar las condiciones de vida de este colectivo y de sus familiares”, añadió.
Según España, la ampliación supondría “servicio de comedor, ahora de espacio reducido; gimnasio, sala multiusos, servicio de apoyo a familias y una unidad de gravemente afectados, que la asociación ve necesario crear. Sería una unidad de día y diferente del centro ocupacional tanto en lo que se refiere a instalaciones (la actividad no se realizaría en talleres ocupacionales) como al número de personal, ya que por las características del usuario el número de profesionales de atención directa debe ser mayor”.