Las plicas de la documentación se abrieron ayer, dejándose para una posterior sesión de la mesa de contratación las diferentes ofertas económicas.
El alcalde Fernando Palma, que presidió la reunión, señaló que “estamos cumpliendo los plazos fijados para adjudicar estos proyectos, y se han abierto los sobres para comprobar si las empresas que optan a las adjudicaciones cumplen con los requisitos legalmente exigidos”.
El Ayuntamiento ha obtenido un total de 4,8 millones de euros de este Fondo Estatal de Inversión Local, con los que se van a llevar adelante 23 obras en todas las zonas en las que se divide el municipio.
En la relación de proyectos presentada al Gobierno del Estado se incluían cinco proyectos para el casco de San Roque, otros cinco más para la Zona de Bahía, que corresponde a Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque; cinco también para la Zona Interior, compuesta por Estación, Taraguilla y Miraflores; y otros ocho proyectos para el Valle de Guadiaro, que lo conforman Guadiaro, Pueblo Nuevo, Torreguadiaro y San Enrique.
Por otra parte, la Junta de Andalucía ha concedido casi 1.100.000 euros al Ayuntamiento a cargo del Plan Proteja. Con estos fondos se quieren poner en marcha diez obras, cuyo presupuesto global asciende a casi 1.500.000 euros, por lo que el Consistorio aportará alrededor de 400.000. Se trata de cinco proyectos relativos a plazas y calles, tres de contenedores soterrados, un parque para mayores y un proyecto de hidrantes para el servicio de los bomberos.