El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha formalizado este miércoles una moción en la que pide una comisión de investigación sobre la resolución del contrato con la antigua concesionaria de los cementerios que ha derivado en una sentencia firme que obliga a pagar 5,4 millones de euros más intereses a CEAL.
En un comunicado, el portavoz socialista, Joaquín Jiménez, ha indicado que la iniciativa persigue que se determine la causa del silencio administrativo que avaló la reclamación de la concesionaria y que se informe de todo el proceso después de que el Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) haya dictaminado que no procede la revisión de oficio de la rescisión.
Jiménez ha urgido al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), a que convoque "cuanto antes" esta comisión de manera que en un plazo "no superior a los tres meses tras su creación tengamos las conclusiones definitivas y toda la información pertinente sobre este asunto".
"Es el derecho y el deber de la oposición fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno y especialmente cuando los ciudadanos y el dinero público salen directamente perjudicados", ha defendido.
El escrito del PSOE, firmado por todos los concejales socialistas, plantea constituir una Comisión Especial de Investigación sobre las actuaciones seguidas durante la tramitación del expediente administrativo que se inició como consecuencia de la presentación por parte de la UTE CEAL de escrito de resolución por causa imputable a la administración del contrato de concesión de la gestión de los cementerios municipales de Almería.
Solicita, asimismo, que las conclusiones de la Comisión Especial de Investigación se pongan en conocimiento de la ciudadanía, en audiencia pública, durante una sesión plenaria.