El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE dice que Zoido dirige Emvisesa \"como si fuera una inmobiliaria, empeñado en vender VPO en vez de alquilar\"

Lamentan la \"falta de rumbo\" en la que aseguran que ha caído la empresa municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado "la falta de rumbo" en que asegura que ha caído la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, bajo la dirección del alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien la dirige, a su entender, como "si fuera una inmobiliaria, estando empeñado en vender las viviendas vacías en vez de alquilarlas".

   En una nota, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera critica que Zoido "no sabe qué hacer" con la empresa pública municipal, que heredó "siendo líder en España y que sólo en los dos últimos años del anterior mandato promovió 2.000 pisos y más de 150 viviendas sociales". "En los tres años de mandato de Zoido y pese a haber prometido construir mil viviendas al año, Emvisesa ha estado mano sobre mano", añade.

   De este modo, critica el lanzamiento "a la desesperada y con técnicas de mercado impropias de una empresa municipal de una campaña de promoción y venta de pisos públicos vacíos en 18 promociones de Emvisesa en Pino Montano, Uralita y Polígono Aeropuerto en que se empecina Zoido pese a que las necesidades de vivienda de los sevillanos van justo en dirección contraria".

   "Hay una total separación entre las respuestas que debe dar la empresa municipal y las necesidades de los sevillanos para lo que fue creada. La demanda de vivienda ha evolucionado hacia el alquiler y alquiler social y Zoido ha mirado para otro lado reaccionando tarde y mal", señala en alusión a "los dos años que lleva negando que tiene 300 pisos vacíos y a cómo ha desmantelado sin titubear toda la política municipal de pisos sociales".

   Añade que hay 17.000 demandantes de vivienda inscritos en el registro municipal y más de 800 familias en riesgo de exclusión esperando piso en régimen social "para los que Zoido no plantea más respuesta que un lento procedimiento de estudio de casos que es a todas luces insuficiente". El concejal socialista, además, alerta de que los efectos del "parón" en la promoción de viviendas protegidas y pisos sociales en este mandato se "prolongarán durante mucho tiempo" y lamenta "el incumplimiento de los compromisos" de un alcalde que llegó prometiendo 1.000 VPO al año".

   Los socialistas plantean la adjudicación "inmediata y urgente por riguroso orden de necesidad baremada" de todos los pisos municipales vacíos independientemente del régimen de construcción que tengan ajustándose "temporalmente" a las posibilidades reales de pago de los sevillanos con dificultades, manteniendo como referencia que el alquiler no supere en ningún caso el 30 por ciento de los ingresos para aquellas familias que los tengan o aplicándose la rebaja de renta aprobada para aquellas que no superen el 1,5 de Iprem y el pago de la comunidad para las que no puedan acreditar ingresos.

   "Emvisesa no es una promotora más del mercado. Es la empresa municipal de vivienda y su objeto social primordial es dar respuesta a las necesidades de los sevillanos, un extremo que Zoido parece haber olvidado", concluye Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN