Así, esta iniciativa denominada ‘La Hora del Planeta 2009’, pretende movilizar a la sociedad y recordarle el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático. Precisamente, desde la asociación WWF/ADENA lo que se quiere es involucrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas para llevar a cabo una acción conjunta que sirva para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global.
El acuerdo adoptado por el consejo rector de la Fundación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente consiste, según ha explicado Laura Castellano, en la colaboración de nuestro municipio, a través del apagón de las luces del paseo marítimo, en su totalidad, durante la hora indicada.
Por su parte, el delegado del área de Costa Ballena, Jesús Corrales, ha explicado que en el caso del complejo turístico y residencial permanecerá apagada una gran parte de la iluminación de la avenida Juan Carlos I. Ambos delegados han aprovechado para animar a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa y participar en ella en la medida que les sea posible como símbolo de concienciación ecológica.