Para Corrales se trata de declaraciones que no se entienden sino no es por “el afán de protagonismo de este representante sindical”, que “quiere mandar sobre el equipo de Gobierno”, apuntando que de ninguna manera es posible que “pretenda mandar sobre la plantilla, y sobre el Ayuntamiento”.
El representante municipal fue contundente a la hora de asegurar que lejos de la falta de seguridad o de capacidad para cubrir los servicios de la que hablaba Rafael Cuadro, la Policía Local de Rota presta una gran labor que es reconocida por toda la población, y de la que desde este Ayuntamiento “estamos muy satisfechos”.
Con todo, Corrales aclaró que la seguridad ciudadana compete también a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, entre otros cuerpos, no sólo a la Policía Local.
Para el delegado municipal “da la sensación de que lo que busca es más dinero”, algo que “no puede ser teniendo en cuenta con los malos tiempos que corren, y las dificultades que están sufriendo las numerosas familias que se ven afectadas por la crisis”.
En opinión de Jesús Corrales, Rafael Cuadro, que ejercía como portavoz en estas declaraciones está “ofuscado” por buscar un enfrentamiento con el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, que a los ciudadanos “no les interesa”.