Un total de 89 empresas de Jaén forman parte ya de la estrategia turística Oleotour, que promueve la Diputación con el objetivo de convertir el mundo que rodea el aceite y el olivar en un “atractivo más, singular y diferenciado”, para visitar la provincia.
Así lo ha indicado a Europa Press la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, quien ha explicado que se trata de una iniciativa “a largo plazo” con la que se pretende articular un recorrido que permita conocer desde cómo se produce el aceite de oliva y saborearlo en una rica gastronomía a adentrarse en el paisaje “único” que ofrecen millones de olivos en Jaén, pasando por sus cualidades beneficiosas para la salud o estética y belleza.
Entre las líneas de actuación es fundamental la presencia de firmas cuya actividad, en todos esos ámbitos, está directamente vinculada con el sector oleícola. Ahora son ya 89 las empresas que integran Oleotour y existe lista de espera de otras que están interesadas en adherirse.
La entrada en esta estrategia turística es evaluado por el personal de la Diputación, que se encarga de evaluar que se cumplan los requisitos turísticos acordados.