Y es que el encuentro medirá a dos equipos que no están en su mejor momento. “Creo que nosotros tampoco llegamos en un magnífico momento, por lo menos en cuanto a resultados se refiere y por lo tanto nos enfrentamos a otro equipo necesitado”.
Y es que para Benigno Sánchez el partido será especial porque “es un derbi, en donde siempre los derbis son especiales, hay poca distancia entre las dos ciudades y por lo tanto será un partido complicado porque supone que ellos se juegan tres puntos importantes al igual que nosotros. Será un partido duro porque la Balompédica en su estadio siempre en un equipo agresivo, entendiéndolo en el sentido futbolístico de la palabra. Es un equipo fuerte que disputa los balones divididos y que son tres puntos importantes tanto para ellos como para nosotros”.
En cuanto a si el partido era importante debido a la situación en la que se encuentran comentó que “todos los partidos son importantes. Nosotros lo que intentaremos es traernos un resultado bueno de allí, porque después de tres partidos perdidos siempre es importante el puntuar pero nosotros desde que empezó la competición decimos que todos los partidos son importantes. Todos los partidos para el Ceuta son importantes y éste no iba a ser ninguna excepción”.
Y es que llegará a La Línea con la importante baja de De Lerma. Pero fue tajante, “yo no busco sustitutos para De Lerma porque cada jugador es un ente individual y por lo tanto en ese sentido De Lerma tiene sus características y tiene su forma de jugar y lo que intentaremos es poner otro futbolista y aprovechar las cualidades que tenga, pero buscar un clon de De Lerma es difícil, al igual que buscar un clon de cualquier otro jugador porque no lo hay. Aprovecharemos las cualidades que tiene el jugador que decidamos poner.
El rival
En cuanto a como ve a la Balona y como va a discurrir el partido señaló que “está necesitada de puntos igual que nosotros. Yo creo que va a ser un partido duro, va a ser un partido competido. Sabemos que la Balompédica en su estadio es un equipo fuerte, que juega sus armas al cien por cien y que desde luego es un derbi con la características de especial y de distinto que tienen cada uno de ellos y que por lo tanto va a ser tenso y competido, y que la victoria para un lado o para otro se irá para quien cometa menos errores y quien tenga más el poder del balón”.