La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio y la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, en representación del Cuerpo Nacional de Policía, han presentado este miércoles la puesta en marcha de una campaña para prevenir y denunciar los hurtos y robos que se producen en las 160 gasolineras de la provincia.
En la presentación han participado el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Antonio Valdivia, el presidente de la asociación, Antonio García, y el secretario de la misma, Juan Medina.
En concreto, en cada una de las gasolineras se colocarán carteles con el lema 'Todos los hurtos y robos detectados en este establecimiento serán denunciados' e incluye el logotipo de la Policía Nacional y de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio. Dicho cartel tiene "un fin disuasorio", al tiempo que se quiere concienciar al empresario que haga la denuncia.
Al respecto, el subdelegado ha comentado que la campaña es como "un aviso a maleantes de que ningún tipo de falta o delito por pequeño que sea se va a pasar por alto en las estaciones de servicio de Córdoba", e igualmente insta a los empresarios a denunciar.
En este sentido, además del cartel, según ha recordado el secretario de la entidad, los empresarios pueden hacer las denuncias por Internet y luego llamar a la Comisaría para que ratifique la denuncia y la firme, un mecanismo que califica de "ágil y eficaz" y que se transmitirá a los empresarios.
Mientras, el presidente de la asociación espera que la campaña "sea un camino a recorrer juntos ante los posibles hurtos", aunque precisa que en la actualidad no hay incidencia relevante en hurtos y robos, y son "más pequeños hurtos, con personas que se van sin pagar", generalmente con "pequeñas" cantidades que "son faltas".
Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha valorado la labor que se desarrollará con esta campaña y que también se realiza en farmacias, ópticas y comercios, entre otros.
En otro orden de cosas, desde la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio han advertido de la presencia de las conocidas gasolineras 'low cost', con unas cinco en la provincia cordobesa, en las que "es imposible comprobar su correcto funcionamiento, habida cuenta de que no existe nadie en la instalación", y "debe exigirse a estas instalaciones lo mismo que se exige a una instalación convencional", según expone la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio.