El tiempo en: Vejer

Málaga

Detienen a dos mujeres por robar dinero a personas de avanzada edad en Coín cuando salían del banco

La Guardia Civil y la Policía Local del municipio malagueño de Coín han detenido a dos mujeres que supuestamente se dedicaban a sustraer dinero a personas de avanzada edad, a las que seguían cuando salían del banco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil y la Policía Local del municipio malagueño de Coín han detenido a dos mujeres que supuestamente se dedicaban a sustraer dinero a personas de avanzada edad, a las que seguían cuando salían del banco. Se les han intervenido objetos de valor, bolsos, dinero, teléfono móvil y un gorro para la lluvia con el que ocultaban sus manos para efectuar el hurto.

   Las labores de investigación se iniciaron tras tener conocimiento de que se habían producidos varios hurtos en la localidad de Coín a personas de avanzada edad, llegando a la identificación de las autoras de los mismos, siendo éstas dos mujeres con un amplio historial delictivo, ya que tienen antecedentes en varias localidades como Madrid, Salamanca, Valladolid y Marbella (Málaga).

   La forma de actuar era elegir a sus víctimas, siempre personas mayores, y esperaban a que éstas salieran de una sucursal bancaria, a principio o finales de mes, para abordarlas en algún establecimiento en el que hubiese gran afluencia de clientes para, usando un gorro a modo de 'muletilla', sustraerle el dinero que llevara consigo, según han informado desde la Comisaría provincial.

   Así, han indicado a través de un comunicado, se estableció un dispositivo, centrado en los lugares y horarios en los cuales actuaban, dando como resultado la detención de las presuntas autoras, de nacionalidad búlgara, en el mismo momento en el que se encontraban siguiendo a un hombre mayor, "el cual había sido seleccionado como su próxima víctima".

   En el momento de ser detenidas, las mujeres llevan consigo el gorro característico que usaban para cometer los hurtos, además de otros objetos de valor y dinero en metálico. Las arrestadas han pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN