El tiempo en: Vejer

Huelva

Gloria Peter, primera mujer de raza negra hermana mayor de una filial rociera

Desde primera hora de este jueves, asume la que es su mayor responsabilidad como hermana mayor, dirigir a su hermandad en el camino que la separa de la aldea almonteña, donde Chucena llegará el viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gloria Peter -

Gloria Peter, una mujer natural de Nigeria que llegó a España para estudiar hace unos 30 años, pasará a la historia de la Romería del Rocío como la primera mujer de raza negra en ser hermana mayor de una filial, la de Chucena.

Tras ser nombrada a finales de la Romería de 2013, Peter ha desempeñado su cargo durante este año y, desde primera hora de esta mañana, asume la que es su mayor responsabilidad como hermana mayor, dirigir a su hermandad en el camino que la separa de la aldea almonteña, donde Chucena llegará mañana.

A las 7.30 horas los hermanos de Chucena participaban en la misa de romeros en la plaza Virgen del Rocío de la localidad ante la carreta del Simpecado.


Un acto religioso que ha dado paso después al recorrido de la comitiva por las calles de la localidad, pasando por el Ayuntamiento, la iglesia parroquial -donde se ha rezado la salve-, para posteriormente enfilar el Camino de Los Llanos, senda que toma la hermandad para llegar al Rocío.

Chucena llegará a la aldea sobre las 19.30 horas de mañana, entonces Peter habrá desarrollado gran parte de la tarea encomendada al asumir el cargo en la hermandad a la que, junto al presidente, presentará en todos los actos oficiales, y del que se despedirá al final de esta romería.

La devoción de Peter se combina con sus esfuerzos en trabajar por la integración y el fomento de la igualdad, algo que le valió en 2006 el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer en categoría de medios de comunicación por el programa 'Un solo mundo' de radio en Onda Local de Andalucía.

Fundadora y presidenta de la asociación "Mujeres entre mundos" y una de las líderes de la Plataforma de Inmigrantes de Andalucía, tuvo su primer contacto con la romería del Rocío hace ya más de 15, pero no fue hasta 2009 cuando tuvo la oportunidad de hacer el camino y vivir la presentación ante la Virgen, algo que hizo con la Hermandad de Chucena.

Fue entonces cuando descubrió "el verdadero sentido de la Hermandad como una familia y las vivencias del Rocío como un espacio de encuentro, donde no existen diferencias ni te miran por ser de otra cultura o de otro país".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN