Como consecuencia de los diferentes servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras tiene establecidos en los puertos de este municipio y Tarifa para impedir el paso de sustancias psicotrópicas desde el norte de Marruecos a la península, en el día señalado se procedió al registro minucioso de un vehículo en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger.
Durante este registro, los agentes actuantes localizaron un doble fondo practicado en el interior del mismo, en el que viajaba oculta la resina de hachís.
Como consecuencia de este hallazgo, los agentes de la Benemérita intervinieron el vehículo. Se trata de un modelo Ford Escort en el que viajaba una persona.
Detenido
Además, la Guardia Civil procedió a la detención del ocupante del coche, cuyas iniciales responden a M.E.M., natural y residente en Marruecos, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con el detenido droga y vehículo intervenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.