Un taller de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación, que dirige la teniente de alcalde María Antonia Martínez, ha propiciado entre los escolares portuenses el “uso seguro de Internet y nuevas tecnologías”. Hace solo unos días, los escolares que participaban en esta actividad han sido los alumnos y alumnas del colegio Centro Inglés.
La experta Andrea Bayo ha podido trasladar que las nuevas tecnologías, la comunicación en contextos virtuales y el uso de Internet son realidades muy presentes en la cotidianidad de preadolescentes y adolescentes en la actualidad.
Cabe señalar que son herramientas muy útiles y positivas para el aprendizaje y los procesos de socialización, pero sin dejar de tener presente que un mal uso de las mismas entraña innumerables peligros.
Es por ello que el taller ha permitido acercar a los menores los conocimientos para que hagan un uso seguro y consciente de las nuevas tecnologías. Entre los objetivos marcados, la actividad ha servido para ayudar a diferenciar las relaciones a través de las nuevas tecnologías e Internet de las de “la vida real”.
Igualmente, los participantes han conocido la importancia de configurar la privacidad de forma adecuada en las redes sociales, como Tuenti, Twitter y Facebook, donde se comparte información personal en contextos virtuales.