Los lucentinos llevan diez jornadas sin conocer la victoria. La última vez que ganaron fue el pasado 25 de enero, cuando lo hicieron en su estadio por 2-1 ante el Linares, en la jornada 22. Desde esa fecha, los cordobeses han sumado tan sólo tres puntos, por lo que ha hecho que se estén jugando el descenso, y empatado a 32 puntos con el Antequera y el San Fernando. En diez jornadas ha perdido en siete partidos, mientras que ha empatados en tres (ante el Écija, el Antequera y el Poli Ejidos y dos de ellos en casa).
El rival de la Balona (el domingo a partir de las 12.00 horas) comenzó su mala racha en febrero, ya que en el inicio del 2009, los lucentinos sumaron siete puntos (dos triunfos y un empate) que los alejaban de los puestos de peligro, pero después de sumar tan sólo tres puntos se han acercado al peligro.
Con respecto al conjunto blanquinegro, en las mismas jornadas que el Lucena, es decir, en los últimos diez partidos, los blanquinegros han sumado ocho puntos, aunque los de Baby están descendido virtualmente, intentarán todo lo posible para que el descenso matemático llegue lo más tarde posible. Para el choque ante el Lucena, el técnico algecireño cuenta con la baja de Carlos Guerra que ante el Puertollano vió la quinta amarilla, por lo que para acompañar a Jorge Herrero en el doble pivote, el blanquinegro podría optar por retrasar a Miguélez al centro del campo.