La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa María José García-Pelayo, ha aprobado la adjudicación provisional de las obras de reforma de las instalaciones deportivas de San Telmo. Este proyecto está incluido en el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur y se trata de una intervención, por tanto, que está cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 por ciento por el Ayuntamiento, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
Una vez que la empresa a la que se le ha adjudicado provisionalmente, Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, presente la documentación necesaria, se procederá a su aprobación definitiva, último paso administrativo necesario para la adjudicación definitiva. El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha destacado que “se siguen cumpliendo los trámites necesarios para poder llevar a cabo estas obras que supondrán una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos de la zona Sur, ya que se va a arreglar un equipamiento deportivo que es utilizado por cientos de niños a diario”.
Un reclamo
La actuación en la citada pista consistirá en dotar de césped artificial al campo de fútbol 11 existente en el complejo y el cerramiento completo de la instalación así como mejoras de urbanización en el interior del recinto, creando algunas zonas pavimentadas y mejorando el drenaje y los servicios. Se trata de una obra muy reclamada por los vecinos y los usuarios de estas instalaciones deportivos que, a buen seguro, ahora lo que quieren es que las obras comiencen cuanto antes y se cumplan los plazos de ejecución.