Con muy buen ambiente y mucho público. Así ha comenzado esta misma mañana el Mercado Marinero de artesanía que durante este fin de semana invita a pasear y visitar el casi medio centenar de puestos de muy diversos productos, a los que también se sumarán artesanos de la localidad.
La teniente de alcalde delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, junto con miembros del Gobierno municipal y representantes de la empresa organizadora, Anayao, han visitado las distintas carpas y puestos de este Mercado que se extiende por las principales plazas del casco histórico de la ciudad, desde la plaza de España a la de Bartolomé Pérez, cambiando la habitual imagen de estos rincones de la ciudad.
Precedido por el éxito de anteriores ediciones, el Mercado Marinero supone, tal y como ha explicado Laynez, una apuesta por el comercio y la hostelería local, por atraer público al centro, y por seguir potenciando los atractivos de Rota como destino turístico.
La Fundación Municipal de Turismo y Comercio colabora con la celebración de este mercado que ofrece la posibilidad de adquirir piezas artesanales, productos gastronómicos, decoración, etc. En definitiva una amplia oferta comercial a la que se suman artesanos locales como Xoca Artesanía, Dora Florán, Sherry Designs, Valle Márquez , Asociación Socio Cultural Santa Mª del Camino, Fátima Baukaddam, El Bucarito, Manolita Lucero, Divertilandia, Mi casita de tela, Mari Ruiz (Joyería de Palmito y Lino), Página 0, Daniel Cabeza de Vaca, Joaquín Villalba, Enrique Talaván, y la Cooperativa de Pescadores, que de esta forma y gracias a la apuesta municipal, tienen la oportunidad de exponer y vender sus productos en este mercado.
El Mercado, abierto hasta el domingo en horario de once y media a dos y media de la tarde y de siete de la tarde a once de la noche, también contará con actividades de animación y demostraciones de trabajos artesanales que se podrán ver a lo largo del fin de semana, comenzando esta tarde a las siete de la tarde.
Con esta nueva edición del Mercado Marinero, la Fundación Municipal de Turismo y Comercio apuesta por una interesante y atractiva actividad, que contribuye a ampliar la oferta turística de la ciudad, a dinamizar el centro de Rota, y con ello el comercio y establecimientos hosteleros, creando una oferta muy atractiva que espera atraer a vecinos y visitantes de Rota y de otras localidades limítrofes, en plena época estival.