El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El ERE de Atento supondrá en Andalucía 144 despidos

El ERE que la empresa Atento Teleservicios España ha presentado afectará en Andalucía a 144 personas de los centros de Córdoba, Jaén y Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El ERE que la empresa Atento Teleservicios España ha presentado afectará en Andalucía a 144 personas de los centros de Córdoba, Jaén y Sevilla.

Según el secretario general de FES-UGT-Andalucía, Antonio Solano, este ERE, que afecta en toda España a 823 trabajadores, resulta "innecesario, arbitrario e injusto".

Ha denunciado que los trabajadores de Atento desde la venta por parte de Telefónica al fondo capital-riesgo Bain Capital han sufrido el "incumplimiento de una manera bochornosa y de forma sistemática el convenio del sector y unas condiciones laborales precarias".

Según Solano, "la empresa no puede justificar la pérdida de empleo de ninguna persona, ya que las asfixiantes cargas de trabajo que soportan los trabajadores lo demuestran".

Los trabajadores son la voz de Movistar en España, entre otras muchas campañas, y en este sentido se ha preguntado cómo se justifica que justo cuando Movistar implanta de nuevo su servicio en España, la empresa quiere despedir a sus trabajadores".

En cuanto a la negociación del ERE y tras la segunda reunión de la mesa negociadora, el secretario general de FES-UGT-A ha mostrado su desacuerdo con la aplicación del ERE tras el informe económico de la UGT que desacredita las razones económicas, ya es una empresa solvente que obtiene beneficios económicos y, además, le está entrando nueva carga de trabajo en España.

Por todo ello, todos los sindicatos han convocado paros cinco días de julio de una hora en el turno de mañana y una hora en el turno de tarde como medida de protesta, después de que los paros de 24 horas de hace pocos días fueran secundados por la mayoría de trabajadores de Atento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN