Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia en el Parque de Cádiz han intervenido este domingo en un incendio declarado en una vivienda en el último piso, un segundo, del número 1 de la calle Bulería, en la capital, donde un matrimonio de personas mayores han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.
En un comunicado, los bomberos han informado de que el fuego se produce sobre las 15.00 horas en la cocina cuando sus ocupantes, una pareja mayor, se encontraba en el interior. Al parecer, una sartén al fuego prendió el aceite y se propagó por la campana y por los muebles de la cocina. Al no poder controlarlo, la pareja salió de la vivienda, así como el resto de los vecinos del edificio, que se encontraban en el exterior cuando llegaron los Bomberos.
Los efectivos accedieron a la casa y localizaron el foco, en llamas, con ayuda de una cámara térmica. Procedieron a la extinción del fuego, para lo que ha sido necesario utilizar unos 150 litros de agua. La cocina, de pequeñas dimensiones, se ha visto afectada por el fuego y el humo ha dañado toda la casa. La temperatura ha desprendido azulejos y revestimientos de techos y paredes.
Así las cosas, los bomberos procedieron a evacuar el humo e inspeccionar y sanear la zona. Los ocupantes de la vivienda han sido atendidos por inhalación de humo y trasladados para revisión al hospital. Han intervenido seis bomberos del CBPC con dos vehículos autobomba. La actuación se ha cerrado en 45 minutos.