La Policía Nacional en Almería ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza después de que fuera sorprendido en el interior de un ático, al que había accedido tras forzar dos ventanas con una palanqueta mediante la terraza del inmueble.
Según indica la Comisaría en una nota, el arrestado accedió hasta el terrado del edificio, seguidamente se descolgó hasta la terraza de uno de los áticos y forzó dos ventanas para entrar en el hogar. Una llamada al 091 de un vecino alertó a los Policías que sorprendieron al detenido en el interior del domicilio.
Los hechos, que sucedieron sobre las 5,10 horas del pasado domingo, fueron descubiertos después de que un vecino del edificio ubicado en la calle Mariposa comunicara a la sala del 091 que había escuchado ruidos extraños en una vivienda contigua a la suya, si bien su vecino no se encontraba en casa ya que se había marchado de vacaciones.
Al lugar se desplazaron inmediatamente varios indicativos de seguridad ciudadana y, una vez allí, se entrevistaron con los vecinos. Los policías constataron la existencia de una palanqueta en la terraza del ático así como dos ventanas forzadas.
Rápidamente los agentes entraron para comprobar lo que ocurría, de forma que encontraron al sospechoso escondido en el interior de una caseta. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido, al que le constan dos detenciones anteriores por hechos de similares características, ha pasado a disposición judicial.