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sociedad

Más de 4.000 hoteles participan en una campaña contra la violencia machista

Más de 4.000 establecimientos hoteleros andaluces participarán a partir de este mes en una campaña de concienciación ciudadana, impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), para implicar a toda la sociedad en la prevención, detección y actuación ante la violencia machista

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  • La presentación -

Más de 4.000 establecimientos hoteleros andaluces participarán a partir de este mes en una campaña de concienciación ciudadana, impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), para implicar a toda la sociedad en la prevención, detección y actuación ante la violencia machista.

La campaña, denominada 'Ante la violencia de género no estás sola, cuenta conmigo' e incluida en la de colaboración con diversos sectores profesionales, ha sido presentada hoy por la directora del IAM, Silvia Oñate, y pretende dirigirse a los más de 2,9 millones de turistas que anualmente pasan por los hoteles andaluces.

La finalidad es animar a las víctimas y su entorno a denunciar ante cualquier síntoma de maltrato, además de ofrecer información básica sobre los recursos a los que pueden dirigirse, como el número de Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999), la atención y acogida inmediata y urgente o la solicitud en el juzgado de una orden de protección.

Para ello, se distribuirán más de 60.000 tarjetas de visita y 2.500 carteles por todos los establecimientos asociados a la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, que participa en la campaña.

En un comunicado, la directora del IAM ha agradecido la colaboración del sector, "clave" por su capacidad de alcance, ya que es "idóneo para hacer llegar el mensaje de concienciación a miles de personas que pernoctan en nuestra comunidad, muchas de ellas mujeres que en algún momento podrían necesitar ayuda".

Ha subrayado la importancia de "romper con la temporalidad de las campañas de concienciación", generalmente acotadas al 25 de noviembre -Día Internacional contra la Violencia de Género-, ya que "la concienciación social debe ser continua y conjunta".

Las campañas atemporales con sectores profesionales arrancaron este verano con la colaboración de más de 3.700 farmacias andaluzas, que han colocado en sus mostradores 80.000 folletos informativos sobre los recursos del IAM, con el lema 'Protégete, protégela'. El 74 % de la clientela de las farmacias son mujeres.

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