El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó la apuesta realizada por la aerolínea British Airways por el destino turístico Andalucía en general y por Sevilla en particular, con la apertura anunciada de una nueva ruta directa desde el aeropuerto de Londres Gatwick hasta el de San Pablo.
Según indica la Junta en una nota, esta conexión, que forma parte de las nuevas rutas que operará la compañía británica desde este aeropuerto londinense durante la próxima temporada, comenzará a funcionar a partir del 29 de marzo de 2015 y contará con cinco vuelos semanales a la capital hispalense, beneficiando tanto a la ciudad como a la provincia y a otros destinos cercanos.
La Consejería de Turismo y Comercio asegura que ha mantenido en los últimos años "un contacto continuo con British Airways en diferentes foros turísticos, encuentros que han contribuido a que la aerolínea refuerce su presencia en la comunidad, ampliando sus vuelos a Málaga y con la creación de la ruta a Granada".
Además, en las reuniones llevadas a cabo, desde la delegación andaluza se insistió en el potencial de Sevilla y su entorno para la puesta en marcha de una nueva conexión con el mercado británico, una oportunidad que desde la compañía se comprometieron a analizar en la última edición de la World Travel Market de Londres.
De este modo, y tras el anuncio realizado por la empresa, la Consejería de Turismo y Comercio volverá a entrevistarse con British Airways en la próxima WTM, en el mes de noviembre, para establecer un marco de colaboración que permita que esta nueva ruta a Sevilla alcance resultados satisfactorios.
Así, el objetivo de las acciones que se planteen desarrollar conjuntamente se encaminará a "difundir los atractivos del destino Andalucía y Sevilla en particular para garantizar una elevada ocupación de los vuelos con Londres Gatwick, de modo que la conexión sea rentable y se consolide en la programación de la aerolínea".
CONECTIVIDAD SEVILLA
El consejero recordó que durante la presente legislatura el Gobierno andaluz está intensificando los esfuerzos para atraer nuevos vuelos nacionales e internacionales que fortalezcan los flujos turísticos hacia Sevilla y hacia la comunidad en su conjunto, siendo la recuperación de la conexión directa con Londres una reivindicación del sector.
Precisamente, la Consejería promovió el pasado año la puesta en marcha de la Mesa Provincial por el Aeropuerto de Sevilla, grupo de trabajo en el que participan distintas instituciones y agentes socioeconómicos locales para analizar medidas que permitan impulsar la actividad y las conexiones en el aeródromo de San Pablo.
En este sentido, Rodríguez aseguró que desde la Junta se mantendrá un esfuerzo constante para aprovechar todas las potencialidades del aeropuerto sevillano y reforzar el atractivo del destino entre los principales touroperadores y aerolíneas nacionales e internacionales.
La Junta ha resaltado que el mercado británico es el primer emisor internacional para el destino turístico andaluz, siendo origen de cerca de 790.000 viajeros alojados en establecimientos hoteleros entre los meses de enero y agosto quienes realizaron 3,7 millones de pernoctaciones, lo que supone aumentos en relación con el mismo periodo del pasado año del 2,3 por ciento y del 1,4 por ciento, respectivamente.