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Málaga

Hernández Pezzi propone crear un estacionamiento vigilado para bicicletas en los Baños del Carmen

Y estudiar su implantación progresiva en otros puntos de la ciudad

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El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Hernández Pezzi, propondrá a la Corporación estudiar la instalación, como experiencia piloto, de un estacionamiento vigilado para bicicletas en los Baños del Carmen y su implantación progresiva en otras zonas de la capital malagueña.

   Así lo trasladará a través de una moción en la Comisión de Pleno de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda. Una propuesta que Hernández Pezzi justifica aludiendo al hecho de que "el uso urbano de la bicicleta como medio de transporte sigue creciendo en Málaga a medida que aumentan las facilidades e itinerarios".

   Esto produce, ha señalado Hernández Pezzi a Europa Press, "problemas de intermodalidad, estacionamiento e intercambio de movilidades en la nueva distribución de grandes medios de transporte público, como son el metro y las líneas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT)".


   "La innovación en este asunto corre pareja con nuevas demandas de todo tipo: desde las conexiones y articulaciones entre destinos y encrucijadas de uso colectivo, los problemas de seguridad y robos de bicicletas y las peticiones de estacionamientos vigilados o disuasorios, que completen las redes turísticas y de alquiler municipal", ha expuesto el edil en la citada moción.

   A su juicio, uno de los cambios más significativos que se ha producido recientemente ha sido la continuidad del carril bici en los Baños del Carmen, lo que "ha puesto de manifiesto de golpe la necesidad de acoplar nuevos servicios a la movilidad de la zona este de la ciudad y las dificultades de uso de la bicicleta en calles de alta pendiente como ocurre en Cerrado de Calderón".

   En la barriada de Cerrado de Calderón, ha precisado, "bajar para conectar al carril bici es relativamente difícil, pero subir es muy difícil o imposible para usuarios normales". "Muchos ciclistas utilizarían el coche hasta el aparcamiento de los Baños del Carmen si contaran con la posibilidad de usar la bicicleta desde o hacia allí o de mantenerla en una guardería segura, fuera cual fuese el destino o el sentido anterior o posterior de sus trayectos", ha manifestado.

   Se podría pensar en opciones estratégicas diferenciadas según el lugar, localizadas en paradas de metro, autobús, tren de Cercanías, etcétera. El impacto de estos recintos, por ejemplo en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en el edificio de la antigua Tabacalera, en Teatinos o en El Ejido, entre otros lugares, podría ser, en su opinión, "un revulsivo de cambio hacia la movilidad sostenible de amplias zonas de la ciudad de Málaga".

   Precisamente, Hernández Pezzi ha comentado que personas y colectivos se han dirigido a él para proponer soluciones que ya están experimentándose en otros sitios y que suponen "instalar guarderías vigiladas para combinar la bicicleta con el transporte público y privado, máxime cuando las pendientes obligan a un uso combinado de dos o más movilidades".

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