El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un mexicano recorrerá a remo los 9.000 kilómetros que separan Huelva de Cancún

El aventurero mexicano Abraham Levy, de 32 años, inicia este martes el desafío de cruzar el Atlántico a bordo de un bote de remo oceánico y partirá desde Palos de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El aventurero mexicano Abraham Levy, de 32 años, inicia este martes el desafío de cruzar el Atlántico a bordo de un bote de remo oceánico y partirá desde Palos de la Frontera (Huelva) con la previsión de llegar a Cancún (México) tras recorrer 9.000 kilómetros dentro de entre cuatro y seis meses.

Este explorador fue el primer hombre en dar la vuelta a la costa de México en un kayak en solitario durante 13 meses y ahora afronta un nuevo reto, en el que remará 80 kilómetros diarios, 45 millas náuticas, distancia que implica unas diez o doce horas de remo cada día.

Hará cuatro bloques de tres horas y entre cada uno de ellos descansará unos diez minutos para comer y beber.

Con esta rutina, gastará 7.000 calorías al día y calcula que perderá 25 kilos en todo el trayecto, por lo que antes de su salida ha engordado 20 kilos para no sufrir problemas físicos.

"Mi único miedo es quedarme sentado y de repente darme cuenta de que tengo 85 años y recordar que a cierta edad yo quería hacer algo pero nunca lo hice", ha declarado a Efe el aventurero, que ha señalado que quiere "saber quién es Abraham Levy y de qué es capaz".

Levy, que ha preparado esta aventura en los últimos cinco años y que incluso vendió su negocio de telefonía, ha elegido Huelva como punto de partida para emular lo que hizo Cristóbal Colón en 1492.

Su embarcación, de 7 metros de largo y 1,60 de ancho, está equipada con la más alta tecnología de navegación, comunicaciones y seguridad.

La bautizó como 'Cascarita' porque así llamó un niño al kayak con el que logró su desafío en México. "¿De verdad vienes desde tan lejos con esa cascarita?", le dijo.

"Es una cascarita pero impulsada por la voluntad humana, que te puede llevar tan lejos como tú quieras. Por ello, le puse este nombre a mi nuevo bote", ha explicado Levy, que irá cargado con 700 kilos de comida y una desaladora para tener agua potable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN