La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Chiclana ha enviado una misiva al Ayuntamiento de Chiclana para agradecer la implicación mostrada por el primer edil, Ernesto Marín, así como del resto del equipo de Gobierno, durante la celebración del Día de la Banderita, desarrollado el pasado 8 de octubre.
En este sentido, cabe recordar que el Día de la Banderita, orientado a recaudar fondos para promover la acción social de la Cruz Roja Española en Chiclana, contó una decena de mesas petitoras repartidas por el centro de la ciudad.
La recaudación total durante este día ascendió a 2.760,08 euros y la mesa en la que se colocaron Ernesto Marín e integrantes del equipo de gobierno recogió 335,49 euros. El montante íntegro será destinado a desarrollar “Proyectos de Infancia”, una iniciativa de promoción del éxito escolar entre menores en dificultad social, que en 2013 benefició a 12.361 menores en Andalucía.
En la misiva enviada desde Cruz Roja y recibida a través de Registro de Entrada se indica que “es motivo de gran satisfacción para esta institución poder contar con personas como vosotros que, de forma desinteresada, con ilusión y simpatía, nos ayudan a poder seguir cumpliendo los objetivos que nos vamos marcando y de esa forma poder ir desarrollando nuestro trabajo cada vez más cerca de las personas y de los colectivos más vulnerables”.
Al respecto, la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha afirmado que “fue para este equipo de Gobierno un placer colaborar en el Día de la Banderita con Cruz Roja Española, al igual que trabajamos día a día con muchísimos colectivos y entes sociales que desarrollan una gran labor en nuestra ciudad”.
Para añadir que “entendemos que nuestra obligación es fomentar estas acciones sociales y así lo hacemos a través de las ayudas económicas que facilitamos, que son las más cuantiosas de toda la historia de Chiclana y así se puede ver reflejado en las partidas registradas en los tres últimos Presupuestos Municipales de esta ciudad”.