El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

La plantilla de Claros pospone la huelga anunciada para el lunes

El comité ha llegado a un acuerdo con la empresa para que salde la deuda esta semana. Claros abonó ayer la mensualidad del mes de septiembre pero adeuda otra nómina.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de Claros. -

La huelga anunciada para este lunes por la plantilla del servicio de ayuda a domicilio, prestado en la localidad por la empresa Claros , ha sido pospuesta tras la celebración de un encuentro entre la empresa y los representantes sindicales para abordar la situación de impagos que la plantilla viene denunciando en los últimos años.

La huelga, anunciada por CCOO, había sido fechada para el próximo lunes día 17, día a partir del cual las trabajadoras de la ayuda a domicilio, alrededor de un centenar, iban a realizar concentraciones diarias a las puertas del Ayuntamiento de Sanlúcar para denunciar “la inoperancia” a las administraciones implicadas, Ayuntamiento y Junta de Andalucía.
Sin embargo, tras la reunión de ayer en el Sercla de las representantes sindicales y la empresa, el comité - en manos de UGT - ha decidido posponer el inicio de la huelga indefinida hasta el próximo viernes, concediendo un plazo de una semana a la empresa para que se ponga al día en el pago de los salarios.

Según ha podido saber este medio, la empresa abonó ayer la nómina correspondiente al mes de septiembre, si bien no todas las trabajadoras recibieron el ingreso, “lo que no sabemos si se debe a las transferencias bancarias o a que no ha pagado a todas”, apunta María paz Flor, secretaria general del Sindicato de Contrucción y Servicios de CCOO Cádiz.

Con todo, Claros aún adeuda el mes de octubre a toda la plantilla, por lo que, de no hacer efectivo el pago en los próximos días, la plantilla volvería a retomar las movilizaciones y retomaría la huelga anunciada.

Desde CCOO argumentan que “se están viviendo situaciones de auténtico drama” entre las trabajadoras “que vienen soportando años de retrasos y fraccionamiento en los pagos”. El sindicato reprocha además la decisión del comité de suspender la huelga “sin haber convocado una asamblea con la plantilla que es la que está viéndose afectada”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN