El tiempo en: Vejer

Cádiz

González (PSOE) considera que la alcaldesa de Cádiz \"es un lastre para la ciudad\"

Martínez \"gobierna creyendo que Cádiz es su cortijo particular, usando permanentemente el rodillo de la mayoría absoluta\"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González (PSOE), considera que la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez (PP), es "un lastre para Cádiz" y "una alcaldesa agotada, que carece de un modelo de ciudad". "Su política perjudica cada día y va en contra de los intereses de los gaditanos", afirma.

   En una nota de prensa, González expone que Martínez "gobierna creyendo que Cádiz es su cortijo particular, usando permanentemente el rodillo de la mayoría absoluta, y prueba de ello es que, de las 64 propuestas que el PSOE ha presentado a Pleno durante el año, sólo tres se han aprobado".

   Critica la "pésima gestión económica que el equipo de gobierno realiza en el Ayuntamiento de Cádiz", lamentando que "una vez más se termine el año sin tener un presupuesto para el próximo ejercicio". Estima que los del Ayuntamiento son "unos presupuestos irreales, que ponen en marcha sabiendo que no van a cumplir y que dan la espalda al ciudadano".

   El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz ha criticado el "grave incumplimiento del Ayuntamiento en el plazo medio de pago a proveedores". "Las empresas que suministran y prestan sus servicios al Consistorio tardan una media de 109,46 días en cobrar sus facturas, mientras que el plazo máximo establecido es de 30 días; Teófila Martínez acumula 33 millones de euros pendientes de pago, siendo el de Cádiz uno de los Ayuntamientos más endeudados de España", detalla.

   Asimismo, se ha referido al descenso en el número de habitantes de la ciudad, aseverando que la alcaldesa "es incapaz de frenar la sangría de población que sufre Cádiz; sus 20 años de gobierno han supuesto que esta ciudad ha descendido en 23.000 personas".

   En esta línea, ha destacado que "en cuanto a población joven, en los últimos cinco años, más de 5.000 menores de 25 años se han marchado, llegando a igualarse esta población a la de mayores de 65 años". "Vivimos en una ciudad envejecida, sin futuro y ello se debe a que este equipo de gobierno ha hecho imposible el acceso a derechos fundamentales, como son el empleo o la vivienda", ha apuntado.

DESEMPLEO

   González indica que el desempleo "continúa siendo el principal problema de los gaditanos", ya que "a pesar de la pérdida de población, la ciudad mantiene la terrible cifra de 18.000 desempleados sin que desde el equipo de gobierno se mueva un solo dedo".

   "Es el momento de buscar inversiones para Cádiz y de hacer a esta ciudad atractiva para que los empresarios se instalen aquí, eliminando cualquier tipo de traba; esa es la clave para crear empleo", ha reseñado.

   Respecto a "los casos judiciales que afectan al Ayuntamiento y que continúan abiertos, como el de la adjudicación irregular de las viviendas de Matadero o del alumbrado público de la ciudad, o que no se han resuelto como los casos de Quality Food y Rilco de Zona Franca", el candidato socialista expone que "denotan, una vez más, una mala gestión y una gran opacidad y falta de transparencia por parte de Teófila Martínez, que piensa que puede hacer y deshacer en Cádiz a su antojo".

   Sostiene que la regidora "cada vez tiene menos peso en su partido", manifestando que "la muestra palpable es la ubicación de una Zona Franca en Sevilla, con el perjuicio que ello ha supuesto para Cádiz".

   "Por otra parte, se ha comprobado su escasa influencia a la hora de conseguir carga de trabajo para Navantia o en el retraso que acumulan las obras del puente, que estuvieron paralizadas este verano sin que la alcaldesa hiciera nada al respecto", recuerda.

   Además, ha lamentado la "falta de ocio" que ofrece la ciudad de Cádiz, criticando que "desde el Ayuntamiento sólo se ponen trabas a los empresarios de la hostelería, con horarios muy ajustados o teniendo que recoger sus terrazas en verano cuando los clientes comienzan a llegar, por ejemplo". "Hay que promover políticas que hagan que seamos atractivos, y que los cruceristas se queden y consuman en la ciudad", comenta González.

   En otro orden de cosas, también ha resaltado que 2014 "ha sido el año del desmantelamiento de los servicios sociales en Cádiz con el despido de 24 profesionales", acusando a Martínez de aprovechar "un supuesto conflicto con la Junta de Andalucía para no renovar sus contratos", y abundando en que "desde entonces, el servicio ha empeorado en gran medida".

CONTAMINACIÓN DEL AGUA DE LORETO

   El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz incide en que la alcaldesa "no fue capaz de dar la cara a los ciudadanos de Loreto durante el tiempo que estuvieron sin agua, e incluso los ha culpado por no darse por satisfechos con las informaciones que recibían de los medios de comunicación".

   "Se trata de un grave problema que ha ocurrido en la ciudad y en el que Teófila Martínez no ha estado a la altura, reuniéndose con los vecinos meses después de que ocurriera y gastando una cantidad indeterminada, que se niegan a darnos a conocer, en un folleto a todo color para vender una gestión irreal", afirma.

   Reprocha "la incapacidad de diálogo que muestra el equipo de gobierno en todas sus facetas", enfatizando que "está situado de espaldas al ciudadano, sin escuchar propuestas ni atender a las reivindicaciones de los gaditanos", poniendo como ejemplo de ello "el entronque del segundo puente con la ciudad; no se ha atendido a las peticiones de los vecinos y comerciantes de la zona, que están sufriendo enormemente las obras y aún no saben cuál va a ser el resultado definitivo ni cómo les afectará".

   Por último, González se ha referido al "gasto ingente que hace Teófila Martínez en publicidad y propaganda de autobombo para vender una gestión que no hace". "Ya basta de pantallas led, de campañas de publicidad y de folletos a todo color; los problemas de la ciudad son muy graves, y no se pueden tirar los pocos recursos que tenemos en que la alcaldesa intente engañar a los gaditanos diciéndoles que Cádiz funciona para mantenerse en su sillón", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN