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Marbella

Un sistema de geolocalización mejora el servicio de Limpieza

Limpieza ha presentado un sistema de geolocalización de la flota de su concejalía, “una iniciativa pionera en materia de seguimiento, control y nuevas tecnologías aplicada a la gestión municipal”, que redundará en la optimización de los recursos y el resultado del servicio prestado.

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El delegado municipal de Limpieza, Eloy Ortega, ha presentado esta mañana el sistema de geolocalización de la flota de su concejalía, “una iniciativa pionera en materia de seguimiento, control y nuevas tecnologías aplicada a la gestión municipal”, que redundará en la optimización de los recursos y el resultado del servicio prestado.

Ortega ha apuntado que “la modernización y adaptación a nuevos sistemas de gestión es una prioridad que se marcó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, dentro de ese proyecto global de nuestra ciudad como una ‘smart city’ y este sistema de geolocalización es fruto de muchos meses de trabajo, en colaboración con la delegación de Innovación”.

Esta implantación ha supuesto, además de “encontrar el mejor sistema de de geolocalización y gestión de la flota de limpieza”, la configuración de un operativo para un correcto análisis de la información aportada por el mismo por parte del servicio técnico y operativo de la concejalía.


Dicho sistema ofrece información en tiempo real, lo que posibilita mejorar la información y planificación de los servicios, mediante los datos que aporta en los distintos dispositivos instalados en 14 barredoras, 10 camiones cisterna y 15 vehículos de alta presión.

“Además de poder realizar un seguimiento en tiempo real, tenemos la posibilidad de consultar históricos de rutas y trabajos realizados o conocer las paradas realizadas para repostaje de agua en caso de los vehículos de baldeo”, ha detallado el edil, quien ha apuntado que este sistema también genera alertas sobre situaciones no usuales para su corrección, evitando de este modo pérdidas de tiempo y de recursos.

Dichas alertas son enviadas automáticamente mediante mensaje sms y correo electrónico a los responsables del servicio para que puedan responder “de manera inmediata” ante cualquier incidencia.

Por otra parte, el sistema permite la generación y distribución automática de informes, la diferenciación de los desplazamientos de los movimientos de trabajo y la geolocalización de los puntos de carga más cercanos.

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