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San Fernando

La Oficina del Emprendedor realiza 116 atenciones a 60 usuarios

El 30% de las mismas estaban referidas a la implantación del comercio electrónico y a ayudas para poner en marcha empresas.

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Un total de 60 usuarios y 116 atenciones ha dispensado la Oficina del Emprendedor del Ayuntamiento de San Fernando en sus primeros meses de actividad desde que fuera puesta en marcha por el equipo de Gobierno el pasado mes de septiembre. Así lo ha informado el Alcalde, José Loaiza, que ha destacado también que el 30 por ciento de las mismas estaba referidas a la implantación de sistemas de comercio electrónico y para informarse sobre las ayudas necesarias para poner en marcha una empresa.

El objetivo de la Oficina del Emprendedor es prestar servicios profesionales de asistencia técnica encaminadas a promover, fomentar, desarrollar e impulsar el tejido empresarial en la Ciudad de San Fernando, prestando un servicio de atención individualizada mediante asesoramiento, evaluación de planes de empresas y de todo cuanto sea necesario para ayudar a los emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, o bien asesorar a aquellas Pymes implantadas en la ciudad de San Fernando y que quieran potenciar sus organizaciones.

El pasado 8 de septiembre se inició la actividad en la oficina, situada en el Vivero de Empresas del IMPI, con las visitas de los primeros emprendedores, siendo atendidos en materia de consultoría y formación, con más peso esta última área. A continuación, el desglose de consultas y personas atendidas.

Loaiza señaló una serie de conclusiones al respecto: los usuarios atendidos están en la franja de edad de entre los 18 y los 54 años. Una media del 51 por ciento eran mujeres mientras que el 49 por ciento, eran hombres. El cien por cien de los usuarios cumplen con el perfil del emprendedor en búsqueda de financiación para la puesta en marcha de su idea de negocio. Dentro de los sectores identificados en el último periodo (Noviembre-Diciembre), un 30 por ciento se han interesado en ayudas relacionadas con la implantación de comercio electrónico en su empresa, y de ayudas en general para la puesta en marcha de la empresa. En lo que a forma jurídica se refiere, el 70 por ciento de los usuarios del último periodo de análisis tienen perfil de empresario individual, un 22 por ciento se quiere establecer como Sociedad limitada y comunidad de bienes y un ocho por ciento estudiaba la manera de establecerse como asociación.

Las ayudas más demandadas han sido: información de ayudas y subvenciones (ayudas a mujeres desempleadas, ayudas a la contratación, ayudas para autónomos….); tutorización de la puesta en marcha; información del procedimiento de la puesta en marcha.

El mes de septiembre se cerró desarrollando cuatro planes de empresas, de usuarios que o bien lo requiere para adjuntarlos a la solicitud de sus sistemas de financiación, o usuarios que necesitan el desarrollo de un plan de empresa para determinar la viabilidad de su idea empresarial.

Durante el mes de octubre se han realizado tres planes de empresas a usuarios de la Oficina del Emprendedor para adjuntarlos a la solicitud de sus sistemas de financiación.

En el mismo mes se ha constituido una empresa, como empresario individual autónomo, dos usuarios se encuentran a la espera de las confirmaciones bancarias para la apertura del negocio de manera inminente.

Durante los meses de noviembre y diciembre se han desarrollado tres planes de empresas, de usuarios que o bien lo requieren para adjuntarlos a la solicitud de sus sistemas de financiación, o usuarios que necesitan el desarrollo de un plan de empresa para determinar la viabilidad de su idea de negocio.

La Oficina del Emprendedor ha establecido un Ciclo de Jornadas Formativas bajo el nombre ‘Emprende Innovando’, dirigidas a fomentar la cultura emprendedora y a promover el autoempleo y la creación de actividad empresarial. Han sido seis sesiones con un total de 24 horas y que han registrado la asistencia de 129 personas.

Durante sus primeros meses de andadura, la Oficina del Emprendedor ha dado soporte a los cursos de formación organizados por el IMPI, facilitando información de los cursos, así como punto de registro de entrada de la documentación para formalizar la inscripción de los mismos. Se están realizando las gestiones para constituir la Oficina del Emprendedor como Punto de Atención al Emprendedor, PAE.

Para ello, un técnico de la Oficina del Emprendedor está en proceso de homologación con la realización de una acción formativa y por otra parte se ha enviado a personal del IMPI unos informes relativos al centro a homologar como punto PAE parcialmente cumplimentados con la información que se dispone, pendiente terminar de cumplimentar y enviar al organismo competente.

Desde la Oficina del Emprendedor también se ha dado cobertura a los beneficiarios del Programa Plan Empleo Juvenil (Servicio Andaluz de Empleo) facilitando información y la documentación a aportar para admisión/renuncia del programa. Esta función se ha desempeñado intensamente durante los días: 29, 30 y 31 de Octubre y 3 y 4 de Noviembre.

Durante los días 27 y 28 de Noviembre la Oficina del Emprendedor ofreció una Jornada Formativa para el Emprendimiento, con una duración de dos horas cada sesión, a tres grupos de las especialidades alimentación, trajes de flamenca e informática de CEPER María Zambrana con un perfil del alumnado emprendedor para explicar que recursos pueden encontrar en sus dependencias.

El 20 de Noviembre se celebró la ‘Misión Empresarial a Cádiz’ en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León. El objetivo fundamental de esta actividad de promoción consistió en la búsqueda de contactos para futuras oportunidades de negocio entre empresas marroquíes y españolas.

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