El tiempo en: Vejer

Málaga

Gámez exige a De la Torre que se posicione en contra de la subida del IVA sanitario impulsada por Rajoy

"La decisión del Gobierno de Rajoy de elevar el IVA a los productos sanitarios del 10 por ciento actual al 21 por ciento supone un nuevo mazazo para la sanidad pública"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidata en las próximas municipales, María Gámez, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que se posicione en contra de la subida del IVA sanitario impuesta por el Gobierno del PP "si no quiere ser cómplice de la especulación contra los que más sufren".

   "La decisión del Gobierno de Rajoy de elevar el IVA a los productos sanitarios del 10 por ciento actual al 21 por ciento supone un nuevo mazazo para la sanidad pública, afectando al 70 por ciento del material que se usa en hospitales y clínicas; juega con la salud de los ciudadanos en tiempos de crisis y tendrá un impacto negativo en el empleo sanitario", ha advertido.

   Gámez ha incidido en que los socialistas siempre han luchado contra la "especulación" de la salud pública y, por ello, llevarán esta petición mediante una moción a la Comisión de Pleno de Derechos Sociales, que estará impulsada por los concejales Daniel Moreno y Lorena Doña.

   "Un Ayuntamiento como el de Málaga tiene el deber de lanzar un mensaje contundente de apoyo a los más frágiles; el alcalde tiene ahora la oportunidad de votar a favor de los ciudadanos y de no perjudicar más la salud de nuestros enfermos", ha expuesto en un comunicado.

   Además, la también presidenta del PSOE de Málaga ha exigido al equipo de gobierno del PP que inste en bloque al Gobierno a "buscar soluciones inmediatas que eviten que la ciudadanía tenga que hacer frente a esta subida injusta en los productos sanitarios".

   "Este aumento del tributo no tiene justificación y el Gobierno de Mariano Rajoy debe buscar soluciones inmediatas, ya que hay familias que no pueden soportar más copagos y aumentos en productos básicos como son los medicamentos", ha defendido.

RECAUDACIÓN

   En este sentido, Gámez ha reclamado a los grupos políticos en el Consistorio malagueño que propongan al Gobierno de la Nación que el cien por ciento de lo que ya se ha recaudado por esta subida se destine a sanidad.

   "Desde el grupo socialista exigimos al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el total de lo que se recaude repercuta directamente, desde el punto de vista presupuestario, en los sistemas sanitarios de las comunidades autónomas, que en los últimos años han tenido que hacer frente a innumerables recortes del Ejecutivo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN