El Campeonato de Andalucía Absoluto y Sub -11 concluía en la tarde de hoy con sabor albiazul en la recogida de premios de las diferentes categorías y modalidades. El Polideportivo Municipal Diego Lobato ha sido el encargado de acoger todo el fin de semana una de las citas importantes, marcada en rojo en los calendarios de los deportistas.
El Recreativo Bádminton IES La Orden coloreó de azul tanto los tapices, como en la entrega de trofeos, con una gran representación de sus intengrantes a lo largo del fin de semana.
En la categoría absoluta, se vivió una final íntegra de jugadores recreativistas. Adrián Márquez y Jesús Cebey lograron el oro a costa de Eliezer Ojeda y Manuel Pego (21-13, 18-21, 23-21), que subieron al segundo escalón del podio. De igual forma, Eliezer consiguió llegar a la final del dobles mixto junto a Noelia Jiménez (recuperada de su lesión) en la que esta vez sí que triunfaron en un apretado duelo frente a Juan Manuel Fernández y Laura Samaniego (20-22, 24-22, 21-15). Además, Belén Rodríguez y María Isabel Maldonado consiguieron el oro en el cuadro de dobles femenino tras doblegar a Elisa Borras y Marina Fernández (Benalmádena) en tres sets (21-16, 21-23, 21-16). Y por último, Jesús Cebey se colgó el bronce tras caer derrotado en semifinales del cuadro de individual masculino (21-8 y 21-12) por Juan Manuel Fernández (Rinconada).
En la categoría sub -11, Carolina Vallejo logró una valiosa plata al caer en la final frente a Lucía Ruíz en un tanteo de 15-6 y 15-12 . Además en el cuadro de dobles, Antonio Macías y Daniel Montaño se colgaron el bronce tras ceder en la semifinales frente a Guillermo Figueras y Daniel Franco (Arjonilla y Granada) en dos parciales (15-10 y 15-12) por lo que no pudieron acceder a la final.
Además de los premiados, participaron en el Campeonato de Andalucía los siguientes jugadores pertenecientes al Recre IES La Orden: Pablo Domínguez, Adrián Acosta, José Manuel Amador, Manuel Vicente Cordón, Alejandro Núñez, Paula Moreno, Guillermo Nuviala, Pablo Díaz, Rubén Carreras, Álvaro Morán, y Karen Martín.
Un fin de semana en el que ha demostrado que el bádminton está más vivo que nunca con 102 inscripciones de 75 jugadores que han pasado por los tapices del Diego Lobato.