El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas espera un "trabajo real" para la atracción de nuevas firmas

Quiere nuevas empresas con nuevos proyectos y "no las mismas empresas con exenciones fiscales"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha calificado este martes como "un día positivo", teniendo en cuenta que se ha producido el acto de formalización de la constitución del Consorcio de la Zona Franca, pese a la "tardanza" existente en su arranque y a que "aún no está el vallado y los presupuestos están por definir".

   A preguntas de los periodistas, tras asistir al acto, Espadas ha lamentado que se haya tardado "mucho" en este proceso, ya que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, viene asegurando "la inminencia de la zona franca desde hace dos años, mientras que actualmente aún no está el vallado, con presupuestos por definir". "Se han tenido muchos anuncios y declaraciones y confío que en los meses que quedan de mandato haya un trabajo real", agrega.

   En este sentido, insiste en que la recuperación económica de la ciudad pasa por el impulso del puerto de Sevilla y "lo que de verdad sumaría es que vinieran nuevas empresas con nuevos proyectos y no las mismas empresas con exenciones fiscales". "Si al final sólo queda en mejorar la cuenta de resultados de empresas que no generarán más empleos, no habrá sido la herramienta que la ciudad necesitaba para reactivar la economía", detalla.

   Espadas asegura que con su presencia en este acto ratifica su "lealtad institucional y la colaboración que la oposición siempre ha tenido con cualquier iniciativa buena". Sin embargo, critica que Zoido "haya decidido que la oposición no esté en el consorcio, como sí está en Cádiz o en Vigo", lo que demuestra, a su juicio, la existencia de "un discurso vacío ya que toma decisiones contrarias a lo dicho". Ante esto, se ha comprometido a que, si es el próximo alcalde, dejará que la oposición tenga su representante en el citado consorcio.

   Considera "evidente" que todos los pasos que se den para la reactivación de la ciudad y para poner herramientas para volver a generar empleo son "positivos", por lo que saluda que este martes "se dé por fin ese paso para la constitución".

   "La ciudad necesita un plan, no sólo una declaración en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o la constitución de un organismo, que muchas veces son pura burocracia, sino que supone la herramienta para la generación económica, y habrá que ver si se generan finalmente incentivos", concluye, tras felicitar por este paso al Puerto, al Ayuntamiento y al Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN