El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Un exmilitar confiesa en un juicio en Pontevedra que retuvo y violó a su pareja durante 25 horas

Según ha admitido el procesado, estos hechos ocurrieron en octubre del año 2012. Además, ha reconocido ser autor de una serie de episodios de maltrato ocurridos a lo largo de los nueve años que aproximadamente duró la relación sentimental y en la que tuvieron dos hijos

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El exmilitar Bruno Mouriño Pena ha confesado este jueves ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra que retuvo atada a su pareja durante unas 25 horas en el domicilio familiar de ambos en Vigo mientras la violaba de forma reiterada.

   Según ha admitido el procesado, estos hechos ocurrieron en octubre del año 2012. Además, ha reconocido ser autor de una serie de episodios de maltrato ocurridos a lo largo de los nueve años que aproximadamente duró la relación sentimental y en la que tuvieron dos hijos.

   El acusado ha aceptado una pena de diez años y medio de prisión por un delito de detención ilegal en concurso con otro de agresión sexual, y otros dos años más por un delito de violencia sobre la mujer bajo la forma de maltrato habitual, además de sendas penas de nueve meses por los delitos de maltrato físico y amenazas leves.

   Una vez que salga de prisión no se podrá acercar ni comunicar con su pareja durante 19 años y medio. También Bruno Mouriño Pena se ha comprometido a abonar una indemnización de 20.000 euros a la madre de sus dos hijos menores de edad.

   En el escrito de acusación de la Fiscalía leído en la Sala, se señalan algunas de las amenazas, que según la víctima, profirió el acusado. "No, te voy a ahogar en la bañera, tu bolso lo he tirado a la basura, cuanto estés muerta te voy a cortar en trozos, te voy a meter en el congelador y te voy a ir tirando poco a poco en el contenedor", recoge el texto.

OTRA CONDENA POR VIOLACIÓN

   La abogada de la víctima ha recordado durante el juicio que el acusado ya fue juzgado el año pasado en Vigo y condenado a 14 años de cárcel por violar a su asistenta en Vigo tras separarse de su pareja.

   En aquella ocasión también reconoció los hechos ante el tribunal, llegando a afirmar que había contratado a la asistenta "solo para violarla". El 'modus operandi' fue similar, atando y reteniendo a la empleada de hogar. Además, Mouriño supuestamente había llegado a desplazar la mandíbula de la víctima tras un puñetazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN