El tiempo en: Vejer

Provincia de Granada

Morales (IU) afirma que un adelanto electoral puede "poner en riesgo" los plazos del metro

"Hay cosas en marcha que no puede estar pendientes de procesos electorales", pues "de entrada convocar elecciones supone que hay dos meses en que prácticamente no las gestiona nadie"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales (IU), sostiene que un adelanto electoral "puede poner en riesgo" los plazos del metro, así como otros proyectos que están ya encauzados y que requieren de "impulso político" para poder estar finalizados en el presente ejercicio como se había proyectado.

   Es el caso de la carretera de Guadahortuna, la de Alhama de Granada y la estación de autobuses de Motril (Granada), tres grandes iniciativas que "habían sido desbloqueadas para este año" por la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IU, según ha señalado Manuel Morales en declaraciones a Europa Press.

   "Hay cosas en marcha que no puede estar pendientes de procesos electorales", pues "de entrada convocar elecciones supone que hay dos meses en que prácticamente no las gestiona nadie" y quedan sin el empuje político necesario para llevarlas a buen puerto, ha advertido el delegado.

   Morales ha mostrado su preocupación respecto a los plazos del metro si no existe un "impulso político contundente detrás", pues aún está pendiente la definición final del modelo de gestión; la fase de pruebas; la selección del personal y, en general, debe mantenerse la colaboración que existe actualmente con las empresas que están acabando las obras.

   "Estas empresas son las mismas que estaban con la Administración del PSOE, que acabaron yéndose porque les decían que no había problemas pero no les pagaban". "IU ha recuperado su confianza, les ha hablado con claridad informándoles si existían dificultades y del modo en que se iban a solucionar, se ha establecido una relación de colaboración que permite que los trabajos se ejecuten al ritmo actual y que es muy distinto al que existía antes de llegar IU a la Consejería", ha relatado.

   "Ahora nos metemos en elecciones y quién se ocupa de que las cosas clave para Granada sigan adelante", se ha cuestionado el también delegado de Turismo y Comercio, quien ha explicado que en estas dos áreas existen proyectos en su recta final que requieren de un "seguimiento diario".

   Se ha referido a las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, como la restauración del Cuarto Real de Santo Domingo o los trabajos en la muralla zirí.

   Tras incidir en que la "histórica confrontación entre Junta y Ayuntamiento no ha existido en las consejerías donde ha estado IU", Morales ha dicho sentirse "orgulloso" del desbloqueo de proyectos de relevancia que llevaban años enquistados en la ciudad, como el recinto ferial, la rehabilitación del Cuarto Real de Santo Domingo, el impulso a las obras del metro o la transformación del barrio de Santa Adela que se inicia ahora.

   "Me preocupa que estas y otras cuestiones que tenemos muy encauzadas y ya en la recta final se paralicen ahora y el proyecto de mayor calado dentro de eso es el metro, que si vuelve el modelo de gestión que había antes de que llegara IU no sé si estará en funcionamiento para después del verano como debe".

   "Yo confío mucho en los técnicos y en los profesionales al frente de la obra, pero hay cuestiones que requieren gestiones políticas", ha relatado Morales, quien ha aludido en este sentido al "escenario de inestabilidad al que nos vemos abocados, con un parlamento muy fragmentado en el que formar un gobierno estable no va a ser fácil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN