El Programa Emple@Joven impulsado por la Junta de Andalucía para facilitar a los jóvenes andaluces su incorporación al mercado de trabajo ha permitido ya en la provincia de Jaén la contratación de 2.939 menores de 30 años en algunas de las cuatro iniciativas que lo componen.
Así se puso de relieve ayer durante la entrega de resoluciones de los primeros 115 Bonos de Empleo Joven concedidos, que supondrán una inversión de la Junta de Andalucía de 518.000 euros, en un acto presidido por el secretario general de Empleo, Antonio González Marín, acompañado de la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez.
En total, ya se han presentado en la provincia jienense 253 solicitudes para acogerse a este incentivo que puede alcanzar hasta los 9.550 euros, aunque el plazo para beneficiarse de esta iniciativa está abierto hasta finales de año y esta cifra puede aumentar durante los próximos meses.
El Bono de Empleo Joven es una iniciativa incluida en el Programa Emple@Joven, con el que la Junta pretender facilitar a los jóvenes andaluces su incorporación al mercado de trabajo ante la elevada tasa de paro que afecta a este colectivo.
Desde el pasado noviembre, 2.671 jóvenes han sido contratados por los ayuntamientos de la provincia.