El I Pasacalles Solidario organizado durante la mañana del domingo por Cáritas Interparroquial de Jaén, en colaboración con la Banda de la Cofradía del Nazareno de Torredelcampo y el colegio 'La Purísima' (Carmelitas) de Jaén, recogió las muestras de colaboración de los jienenses, ya que se acopiaron alrededor de mil kilos de alimentos no perecederos que destinarán a las casi 1.200 familias que atienden en la capital. “El objetivo se ha cumplido porque hemos conseguido animar las calles con muestras de solidaridad”, valoraba el presidente de Cáritas Interparroquial, Alfonso Alcalde.
Bajo el lema 'Unidos contra el hambre', los componentes de siete agrupaciones musicales y los voluntarios de Cáritas y del centro educativo fueron recogiendo productos no perecederos y dinero con huchas. Llegaron hasta el colegio de Las Carmelitas, donde terminó el pasacalles, pero se celebró una barra solidaria que organizó la Asociación de Madres y Padres del centro para seguir sumando ayudas. “Jaén se ha unido mediante la música a favor de quienes más lo necesitan”, resaltaba el director de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora de Torredelcampo, Daniel Barranco.
La recaudación final de alimentos y en metálico se destinará a las más de 4.000 personas que Cáritas Interparroquial atiende en la capital.
Aumento de familias atendidas
Según datos facilitados por el presidente de Cáritas Interparroquial, el número de familias que demandan alimentos va en aumento, ya que de las 900 familias con las que cerraron el año 2013, a fecha del 31 de diciembre de 2014 estaban atendiendo a en torno 1.150 familias de la capital. De esta manera, en la capital jienense están siendo asistidas más de 4.000 personas con alimentos no perecederos.