Finalmente la propuesta presentada al pleno por el Grupo Socialista para que la Ciudad Deportiva contara con asistencia sanitaria todos los días fue rechazada en el Pleno celebrado el pasado lunes. Los socialistas entienden con esta intención de que el equipo de Gobierno posee “un escaso interés por dignificar la práctica deportiva en nuestra ciudad”, señaló el concejal Ángel M. González, quien anuncia que “uno de los ejes sobre los que gira el proyecto que lidera el socialista David de la Encina, es la apuesta firme y seria por el deporte base”.
El rechazo a la iniciativa elevada al pleno por el PSOE, “deja a los miles de usuarios de la Ciudad Deportiva en las mismas condiciones de inseguridad y riesgo, puesto que, además, PP y PA se negaron a complementar los servicios de fisioterapia, ofrecidos gracias a los programas de empleo puestos en marcha por el gobierno socialista de Andalucía”.
González considera que “la situación llega a ser ya insoportable, pues mientras PP y PA se dedican a vender grandes proyectos irrealizables, se alejan de la realidad, y niegan la sobresaturación de las instalaciones deportivas, la falta de asistencia sanitaria algunos días, el mal estado de conservación de otras como ocurrió recientemente con las goteras en el Pabellón Cubierto, o el hecho de que haya instalaciones como el Pabellón de la Angelita Alta o el Estadio Municipal José del Cuvillo, que permanecen cerradas sin visos de apertura”.
Concluye el concejal socialista que “Candón y Coronado llevan 8 años gobernando y no han sido capaces de dedicar ni un solo minuto a mejorar las condiciones del deporte base en nuestra ciudad. Es más, año tras año, y presupuesto tras presupuesto, hemos asistido a recortes y disminución de la partida destinada a la concejalía que dirige Francisco Aguilar”.