El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

UPyD reta a los grupos municipales a que en el Pleno de La Línea aprueben la moción de transparencia

La moción fue presentada por la formación como la que aprobaron para la Junta de Andalucía. El pleno se celebra este jueves. UPyD insta a los grupos municipales del ayuntamiento más opaco de España que acojan la moción presentada por UPyD con 24 medidas urgentes de transparencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

UPyD critica que en el anterior Pleno se aprobara por iniciativa del PA una moción para instar una Iniciativa Legislativa al Parlamento Andaluz para aprobar una Ley de Transparencia desde el Ayuntamiento más opaco de España.

La formación magenta ya presentó una Moción a todos los Grupos Municipales presentes en el Pleno para que se aprobaran 24 medidas urgentes sobre transparencia, ante los resultados de dos estudios que situaba a La Línea de la Concepción como el municipio más opaco de España. Ninguno ha acogido la moción a día de hoy.
Desde el partido de Rosa Díez, apuntan que “sólo ven la paja en el ojo ajeno, cuando en casa se llegan a acuerdos tácitos para no hacer nada”. Del mismo modo apuntan que “gobernando en el Parlamento de Andalucía y toda una legislatura para proponerlo, se aprueba con el Parlamento disuelto y las elecciones municipales a tres meses vista”.
Así, UPyD reta a todos los grupos municipales a que hagan en el Pleno de mañana lo propio y aprueben el pequeño paquete de 24 medidas de transparencia a coste cero que propuso la formación y demuestren que hay voluntad unívoca de favorecer el acceso a la información pública. Tanto PSOE y PA que votaron a favor, como PP e IU que votaron en contra, tienen la oportunidad de demostrar que realmente les preocupa la transparencia y las buenas prácticas, en caso contrario, afirman, “quedarán retratados nuevamente ante la ciudadanía como los últimos estertores del bipartidismo y la vieja política”.
Desde UPyD señalan que “tomarán las medidas que sean necesarias para que la información pública sea verdaderamente pública”, en referencia a las solicitudes de información que no son contestadas por el consistorio y que “no saben qué ocultan para tenerla cerrada bajo llave”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN