La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a un hombre tras supuestamente protagonizar un tiroteo debido a una discusión con un conocido, tras lo que se le han intervenido, además, cinco pistolas.
Según ha informado este miércoles la Policía, los hechos ocurrieron en la mañana del 29 de enero, cuando desde el puesto de la Guardia Civil de La Carolina (Jaén) se puso en conocimiento de la Sala del 091 de una denuncia en la que se daba cuenta de que un hombre acababa de hacer uso de un arma de fuego tras una discusión con un conocido.
Gracias a la "rápida intervención" y al dispositivo de búsqueda establecido, el ahora detenido fue localizado y arrestado en el portal de acceso a su vivienda. Se trata de un hombre que tenía en vigor una orden de alejamiento y al que se le había prohibido tener armas de fuego, e incluso se le había sido instalado un dispositivo de localización personal.
En el marco de un registro realizado en el domicilio de esta persona se han intervenido tres pistolas, así como una gran cantidad de munición de diferentes calibres, a lo que hay que sumar otras dos pistolas interceptadas tras ser localizadas en el interior del vehículo del acusado, según ha explicado la Policía, que ha llevado a cabo la investigación a través del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares, y con el apoyo de la Policía Local.