El tiempo en: Vejer

Rota

IU preguntará en Pleno por la electrificación de algunos pagos rurales de la localidad

Aunque la instalación está realizada, dichas zonas siguen sin tener electricidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida ha informado de que preguntará en el próximo pleno municipal por el estado de la electrificación de algunos pagos rurales del municipio, que a pesar de contar con la instalación necesaria para recibir suministro eléctrico siguen sin tenerlo.

El partido ha explicado que desde el año 2007, el Ayuntamiento de Rota ha pretendido llevar a término la electrificación  de ciertas zonas rurales del término municipal, en concreto los pagos Campillo Alto, Campillo Bajo, Casarejos y Arenas del Campil. En la sesión plenaria del día 19 de septiembre de 2007, en el punto 5º, se aprobaba la ratificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local celebrada el día cuatro de septiembre, acogerse a la Orden de 24 de abril de 2007 de la Consejería de Agricultura y Pesca, referente al Proyecto de Electrificación Rural del Pago Arenas del Campil.

El 22 de abril de 2008, el entonces concejal delegado de Agricultura, José Luís Luna Rodríguez, presentó en Junta de Gobierno la propuesta de solicitar a la Dirección General de Regadíos y Estructuras, una subvención para los proyectos de electrificación rural de los pagos Campillo Bajo, Campillo Alto, Caserejos y Arenas del Campil.

En febrero del año 2010, se informa de que el delegado municipal de Gobernación, Antonio Alcedo, y el edil de Agricultura, Antonio Peña, mantenían una reunión con la intención de iniciar el expediente de contratación de las obras para la electrificación de los pagos mencionados anteriormente. La electrificación de estas zonas rurales estaría confinanciada entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. La administración autonómica aportaría un 48,5% de la base imponible, que asciende a 66.344,52 euros para el pago de Arenas del Campil y a 82.407,56 euros para electrificar los pagos de Casarejos, Campillo Alto y Campillo Bajo.

En la actualidad, y tras una visita a las obras efectuadas, desde el partido han detectado que los postes de baja intensidad para la electrificación de estas zonas rurales están colocados. Los transformadores están construidos, aunque desde el partido ignoran si éstos tienen en su interior los mecanismos para funcionar. El tendido eléctrico está terminado, y los paneles que indican los proyectos así como sus presupuestos finales están colocados. Desde Izquierda Unida destacan en este punto que las cantidades señaladas en estos paneles difieren de las nombradas en el año 2010. Así, para el proyecto de electrificación rural del pago Campillo Alto, Campillo Bajo y Casarejos el presupuesto de ejecución es de 185.616, 86 euros; mientras que para la electrificación del pago Arenas del Campil, el presupuesto de ejecución es de 153.421,56 euros.

Por tanto, desde el partido preguntarán en pleno el motivo de que a pesar de que la instalación esté realizada, dichas zonas rurales sigan sin estar electrificadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN