Este fin de semana se ha disputado en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre, la primera edición del Torneo Naranja Papi&Mami Hockey organizado por el Club de Hockey San Fernando. En la categoría de mami-hockey se hizo con la victoria el equipo isleño Mami-Hockey CHSF “B” tras vencer en la final a las “Leonas Rosas de Madrid” del club Madrid SUS 50. El equipo Mami-Hockey CHSF “A” se hizo con el tercer puesto en la final de consolación frente a “Mamis Valencia CH”.
En la final de la categoría papi-hockey, jugada el domingo 15 a las 12.00 horas, al igual que la final de mami-hockey, se alzó con el triunfo final del torneo el equipo “Polo Rosso I”, perteneciente al Club de Polo de Barcelona, que venció a sus compañeros de club, el “Polo Rosso II”. Mientras tanto, el equipo “Papi-Power A”, del CH San Fernando, consiguió la tercera plaza tras superar en el partido por el tercer puesto al “Catatonics” del Catalonia Hockey Club (Barcelona). La quinta y sexta posición del torneo fueron para el equipo de Madrid SUS 50 y “Papi-Power B” del CH San Fernando, respectivamente.
Este fin de semana lúdico-deportivo se ha caracterizado por ser una actividad encaminada a fomentar la convivencia entre padres y madres de jugadores de hockey que se acercan, ya en la edad adulta, a esta práctica deportiva de la mano de sus hijos y de los clubes en los que militan.
En esta primera edición del Torneo Naranja Papi&Mami Hockey han participado más de cien jugadores y jugadoras de cinco clubes procedentes de Valencia, Madrid, Barcelona y, por supuesto, San Fernando. Más de la mitad se han desplazado de estas ciudades hasta La Isla para disputar esta competición y disfrutar de otras actividades de ocio en torno a las fiestas de Carnaval que inundan toda la Bahía de Cádiz en estos días.
La participación en el Torneo Naranja Papi&Mami Hockey ha proporcionado una ocupación hotelera en el entorno de casi 70 plazas de alojamiento durante el fin de semana, de la que se han visto beneficiadas algunas de las empresas del sector de San Fernando.
El Club de Hockey San Fernando, con esta iniciativa, enfocada como parte de un plan a medio y largo plazo más ambicioso, tiene como objetivo la rentabilización de la gestión de una instalación municipal como es el Pablo Negre y ofrecer de cara al exterior una adecuada imagen de San Fernando y sus instalaciones deportiva dedicadas al hockey.
Con la celebración también de concentraciones de equipos extranjeros y otras iniciativas, San Fernando podría aspirar a la organización de actividades de carácter internacional en torno al hockey, como ya se ha hecho con otros deportes anteriormente.