El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Denuncia el robo de las llaves del coche en Algeciras para engañar al seguro

El detenido afirma que no sabía que cometía un delito. Había perdido la llave de su coche de alta gama

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional  ha procedido a la detención de J.Y.C. de 31 años de edad y vecino de Algeciras por  simular ser víctima de un hurto y presentar una denuncia, lo que originó el inicio de una investigación para tratar de descubrir a los culpables y recuperar los objetos sustraídos.  Los investigadores descubrieron el engaño al tomarle de nuevo declaración al denunciante para ampliar la denuncia por lo que fue detenido e informado del delito que se le imputaba. Denunciar falsamente o simular ser víctima de un delito está penado  con 6 a 12 meses de privación de libertad y con multas que oscilan entre los 3.000 y 6.000 euros por la realización de un delito contra la administración de la justicia.

Los agentes del segundo grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV II) de la Comisaria Local de Algeciras se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos narrados  por un hombre que denunciaba  la sustracción de las llaves de su vehículo de alta gama y otros objetos personales ocurrida entre las noche del 11 de febrero en un establecimiento situado en la Autovía del Mediterráneo. El denunciante manifestó como alguna persona desconocida se había apoderado de su riñonera donde llevaba las citadas llaves junto con otros efectos.

Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial tras realizar las primeras pesquisar requirieron la presencia del denunciante para ser oído nuevamente en declaración y  con el objeto de poder aportar algún otro dato de interés para la investigación. El denunciante se persono en las dependencias policiales de la Comisaría donde los agentes de la UDEV le  preguntaron de nuevo  por los hechos ocurridos y antes las evidencias presentadas el denunciante  de forma libre y voluntaria manifestó que los hechos denunciados no eran ciertos, que no había sido objeto de ninguna sustracción, sino que lo que había ocurrido es que había perdido las llaves, y que asesorado por una persona desconocida decidió interponer una denuncia por sustracción añadiendo que no recuerda el lugar donde lo ha perdido.

Ante tales hechos y al comprobar que los hechos denunciados no son cierto, faltando intencionadamente a la verdad, fue informado de los motivos de su detención al incurrir como presunto autor material de un delito de simulación de delito.  Nuevamente fue oído en declaración en compañía del abogado del turno de oficio, narrando los hechos tal como fueron, resultando que las llaves las había extraviado cuando salía de su trabajo y que estuvo preguntando a los clientes de un bar cercano si habían encontrado sus llaves y que uno de los allí presentes le 
le aconsejó que interpusiera denuncia de sustracción de las llaves para que el
seguro se hiciera cargo del coste de la reposición de las mismas, valoradas en más de 300 euros. El detenido arrepentido manifestó  "que si hubiese sabido que estaba cometiendo un delito en el momento de interponer la denuncia no lo habría hecho".

Tras ser oído en declaración y finalizada la instrucción del atestado policial el detenido fue puesto en libertad con cargos siéndole entregada la célula de citación para Juicios Rápidos por Delito cuya causa enjuiciara el Juzgado de Instrucción numero tres de la ciudad de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN