La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo celebra solemne triduo de Cuaresma los días 25, 26 y 27 de febrero, a las 19 horas, en su sede canónica la iglesia parroquial de Santa Cruz. El sábado 28, también a las siete de la tarde, tendrá lugar la solemne función principal de instituto.
Durante los cuatro días la predicación de la palabra correrá a cargo del padre Servando Rojas Caldelas, director espiritual de la corporación. El sábado, al ofertorio de la misa, todos los hermanos harán pública protestación de fe. A la finalización de la ceremonia, se procederá a la cesión del bastón de alcalde, rosario y escapulario de Cayetano del Toro y Quartiellers, con motivo del centenario del fallecimiento del que fuera protector nato y vitalicio de esta hermandad, y que llevarán en sus pasos los titulares en la estación de penitencia del Sábado Santo.
Lylian del Toro Kowalski, tataranieta de Cayetano y presidenta de la Asociación de Amigos de Cayetano del Toro y Quartiellers, será le encargada de hacer la entrega a la hermandad. A del Toro Cádiz le debe la ampliación del muelle o el ensanche de la ciudad hacia extramuros. Desde el Ayuntamiento dio un gran impulso a la Semana Santa.