El cortador de jamón isleño Antonio González ha participado en la jornada de este domingo en el I Concurso nacional de presentación y puesta en escena de Cortadores Profesionales de Jamón, que se ha celebrado en la localidad malagueña de Benarrabá, dentro de la XIV Feria gastronómica de la Serranía de Ronda. El isleño ha terminado el concurso ocupando una magnífica sexta posición.
Benarrabá es un pueblo de la Serranía de Ronda, enclavado en un lugar privilegiado, denominado Valle del Genal, uno de los ecosistemas naturales mejor conservados de toda la provincia de Málaga y de toda la comunidad andaluza. A nivel jamonero el pasado año consiguió el Record Guinnes Mundial a la mayor concentración de cortadores de jamón (162 participantes) y plato de jamón ibérico más grande (47 metros cuadrados) en el que también participó el isleño.
Apoyo de Asihtur
La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha patrocinado parte del desplazamiento del cortador de jamón, al que ha incluido dentro de su grupo de colaboradores y está preparando varios eventos donde el jamón es el protagonista.