El Ayuntamiento de Málaga espera que el turismo alemán crezca este año en torno a un 10 por ciento en la ciudad, el doble de la media prevista, lo que permitiría afianzar el crecimiento que experimentó en 2014 este mercado.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha ofrecido esta previsión a los periodistas durante su participación en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra en Berlín, en la que ha mantenido varias reuniones de trabajo con operadores.
Málaga asiste a esta feria con un expositor propio para reforzar su presencia en un mercado que el pasado ejercicio contabilizó 57.442 turistas alojados en hoteles (+7,94 %) y 127.183 pernoctaciones (+9,9 %).
El regidor ha incidido en la importancia de aumentar la conectividad aérea para que el destino siga creciendo y ha recordado que estas cifras han sido posibles gracias a la apertura de nuevas rutas aéreas.
De las veinticinco nuevas conexiones que se pusieron en marcha durante la temporada de invierno en el aeropuerto de Málaga, trece enlazan con Alemania.
Dentro de la estrategia de consolidar el mercado germano se enmarca el acuerdo firmado hoy con la compañía Touristik Service System (TSS), que permitirá a la capital malagueña promocionarse en su red, compuesta por más de 3.000 agencias en Alemania, Bulgaria, Hungría y Polonia.
Por otra parte, De la Torre ha renovado hoy el acuerdo de colaboración que mantiene desde hace dos años el Consistorio con el operador Ibero Tours para incluir la oferta de la ciudad en sus catálogos.
Ibero Tours, perteneciente al grupo Thomas Cook, es una compañía especializada en el segmento de turismo cultural, en el que Málaga está haciendo hincapié en los últimos años en sus acciones promocionales.
Gracias al convenio se renovará un tríptico monográfico que incluye la oferta cultural de la ciudad en combinación con el producto de naturaleza de Los Montes de Málaga, material que se repartirá por las 10.000 oficinas asociadas que tiene este operador en Alemania.
Además de los acuerdos de colaboración con los operadores para fomentar el turismo, Málaga trabaja en una estrategia digital para impulsar su presencia en las redes sociales, donde ya es el cuarto destino de España -según el Ayuntamiento-, orientada a captar nuevos públicos.
Málaga ha sido hoy el destino invitado en el evento #ITBweetUP 2015, organizado por Traveldudes, Iambassador y Global Bloggers Network, que ha congregado en Berlín a blogueros, periodistas y representantes del sector turístico