La librería ‘Érase una vez’, ubicada en el Centro comercial Teatro Principal de la calle Ancha, acoge la exposición ‘Libritos Diminutos’ de la Colección Pulga, editada por Germán Plaza en la década de 1950. Por aquel entonces, probablemente, la citada colección de bolsillo se constituyó en la mas popular del mercado nacional al módico precio de una peseta con cincuenta céntimos.
En la exposición se muestran en torno a 100 ejemplares de aquella serie de minúsculos volúmenes, con medidas de 7+10 cms, dedicados a abarcar todo el maravilloso mundo de la ciencia, del arte, de la técnica, literatura, historia, viajes, biografias, etc...
Visitas para escolares
La muestra, dirigida al público en general, también ha sido concebida para que los escolares de la localidad (previa cita al teléfono 956 975241) puedan visitarla hasta el 4 de abril, en horarios de 10 a 14 y de 5 a 8 de la tarde.
Con la exposición se inicia una programación de actividades en torno al mundo del libro organizado por la libería ‘Érase una vez’, contándose con la colaboración de la delegación municipal de Cultura y la Asociación Luis de Eguilaz.