El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cuatro detenidos, uno un menor, por ocho robos violentos en San Juan de Aznalfarache

La Policía Nacional ha detenido en San Juan a cuatro individuos por supuestamente cometer ocho robos con violencia o intimidación en las últimas semanas mediante el uso de armas blancas para amenazar a sus víctimas o empleando el método delictivo conocido como el tirón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a cuatro individuos --de los cuales sólo dos de ellos tenían relación entre sí-- por supuestamente cometer ocho robos con violencia o intimidación en las últimas semanas mediante el uso de armas blancas para amenazar a sus víctimas o empleando el método delictivo conocido como el tirón.

   Según informa en un comunicado, las denuncias interpuestas por las víctimas denotaban una tendencia criminal inusual en la localidad y, una vez iniciada la investigación, los agentes observaron que en los distintos hechos denunciados se empleaban técnicas delictivas distintas y las características físicas aportadas por las víctimas diferían unas de otras, por lo que barajaron que los autores no tuvieran relación entre sí y estuvieran delinquiendo de manera independiente.

   Entonces comprobaron cómo un miembro de un conocido clan familiar de la barriada de las Tres Mil Viviendas se había trasladado a residir al municipio sanjuanero tras contraer matrimonio con una joven de la localidad.

   Este joven supuestamente había reclutado al hermano de su cónyuge, un menor de edad, para cometer robos con intimidación mediante el empleo de armas blancas con las que uno de ellos amenazaba a las víctimas para que les entregara el dinero y los efectos de valor mientras el otro realizaba una vigilancia de la zona para alertar de la presencia policial.

   De esta forma, los investigadores consiguieron imputar a estos dos individuos un total de tres robos con intimidación. Así, fueron detenidos y mientras uno ingresaba en prisión por mandato judicial, el otro era puesto a disposición de la Fiscalía del menor a la espera de ingresar en un centro de menores.

   En el transcurso del operativo policial contra los delitos violentos puesto en marcha, los investigadores se centraron igualmente en identificar y localizar a otro individuo que, tras el análisis de la información obtenida, habría participado en un total tres robos con violencia mediante el procedimiento del tirón.

   Los agentes, tras emplear distintas técnicas y fuentes de investigación, identificaron al presunto autor de los hechos, que resultó ser un conocido delincuente de la localidad que estaba en libertad condicional y que, una vez localizado, fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó nuevamente su ingreso en prisión.

   Asimismo, y fruto del dispositivo policial desplegado, los agentes consiguieron detener a otro joven que momentos antes asaltó a su víctima a quien amenazó con un arma blanca para que le entregara sus efectos de valor.

   Una vez arrestado, los investigadores pudieron demostrar la participación de este individuo en otro robo cometido en la zona, por lo que tras ser puesto a disposición judicial se decretó igualmente el ingreso en prisión del mismo.

   De esta forma, la operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y el esclarecimiento de un total de ocho robos con violencia o intimidación; si bien, las investigaciones aún siguen abiertas para determinar la participación de los arrestados en otros hechos similares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN