La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos hombres acusados de robar en un locutorio de la capital y de agredir a la dependienta, a quien golpearon y rociaron los ojos con un espray.
Los presuntos atracadores, que han ingresado en prisión, se hicieron con un botín de 4.000 euros en efectivo, además de numerosas tarjetas de teléfono y terminales móviles.
El robo tuvo lugar el día 2 en un locutorio de la calle Murcia de la ciudad, al que dos individuos accedieron encapuchados y propinaron a la dependienta varios golpes.
Tras rociarle en los ojos con un espray que le dejó "totalmente aturdida", la chica aprovechó un descuido de los ladrones y logró huir para pedir ayuda en un comercio cercano.
En la investigación, los agentes identificaron a los asaltantes como dos jóvenes de 25 y 31 años, que responden a las iniciales F.M. y A.C. y con varias detenciones policiales anteriores por hechos de similares características.
La Brigada de Policía Judicial organizó un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto de los atracadores que fructificó poco después.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión para ambos por delitos de robo con violencia.