La Fiscalía va a solicitar penas que suman 18 meses de prisión para dos hombres acusados de sustraer de un almacén municipal de Vícar (Almería) diverso material de chatarra valorado en 2.341,68 euros.
Ambos están imputados como presuntos autores de delitos de hurto y de robo con fuerza en las cosas en tentativa ya que, después de la primera incursión, volvieron al lugar aunque fueron sorprendidos por la Policía Local.
El Ministerio Público va a pedir, en la vista oral señalada para el miércoles en la Audiencia Provincial, penas de nueve meses de cárcel por cada uno de los delitos y que indemnicen al Ayuntamiento de Vícar con 2.341,8 euros.
El escrito de acusación, consultado por Europa Press, relata que E.J.R.P. y A.C.F. se pusieron supuestamente de acuerdo con "claro ánimo ilícito" para robar y que para ello se personaron a las 11,00 horas del 5 de diciembre de 2007 en un almacén municipal de Vícar.
Sin que conste que empleasen la fuerza, se habrían apoderado de guardarrailes que posteriormente vendieron a una empresa de transportes y desguaces de El Ejido.
El mismo día, ambos volvieron al almacén, ubicado en Carril Cortijo San Luciano, 702, con la intención al parecer de hacer "un nuevo porte de material" aunque fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local cuando violentaban el portón.