El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Deportes

El Madrid se deja el liderato en Murcia

La consecuencia del 86-79 es que el Unicaja de Málaga vuelve a comandar la tabla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Real Madrid se ha dejado el liderato de la Liga Endesa en Murcia, donde ha realizado un partido gris y en el que no marcó el ritmo que más le convenía ante un adversario que se empleó con más intensidad y desplegó un buen juego colectivo.

La consecuencia del 86-79 es que el Unicaja de Málaga vuelve a comandar la tabla.

Tanto granas como blancos se presentaban con ciertas dudas por lo hecho en sus anteriores compromisos. Los visitantes venían de caer por 16 puntos en la pista del Panathinaikos griego en la Euroliga y el UCAM de hacerlo la pasada semana por nada menos que 52 en la cancha del Río Natura Monbus Obradoiro.

Con el Palacio de los Deportes de Murcia hecho un hervidero desde el comienzo, los de casa tuvieron una mejor puesta en escena, pero sin despegarse en el marcador, que reflejaba un 10-7 en el minuto 6 de un partido con más fallos que aciertos. El Madrid, basado en el acierto de Rudy Fernández, cerró mejor el cuarto y eso le valió para cobrar una exigua ventaja de tres tantos (14-17) tras diez minutos de juego poco lúcido.

El segundo periodo tuvo un ritmo diferente y más efectividad. Dos triples de José Ángel Antelo devolvieron la ventaja a los de Diego Ocampo (26-24) cuando el técnico local había decidido junta en la pista a dos bases -Carlos Cabezas y Raulzinho Neto-.

El UCAM, que dominaba el rebote (19-14 en rechaces durante la primera parte) estaba enchufado y, de la mano de un inspirado Scott Bamforth, se fue seis arriba (38-32), lo que llevó a Pablo Laso a parar el encuentro con tiempo muerto tras un triple del escolta estadounidense. La maniobra dio resultado y el Madrid, con siete puntos en apenas un minuto, todavía llegó a tiempo de irse al vestuario con el tanteo a favor (38-39).

El parcial de 0-7 con el que llegó al intermedio continuó en el segundo tiempo para convertirse en un 2-16 y los de Laso pasaron a mandar por 40-48 en el minuto 23.

Los blancos, en los que primero Felipe Reyes y luego Rudy se fueron momentáneamente al banquillo cojeando y éste último especialmente abucheado, iban camino de sentenciar (47-59 tras un triple de KC Rivers). Sin embargo, el amor propio de Antelo, ejerciendo como el capitán que es, volvió a estrechar la diferencia. La aparición de Scott Wood y de Carlos Cabezas, con sus canastas de larga distancia, hizo que se entrase en el último cuarto con un 62-62 ilusionante para el UCAM y algo desconcertante para su rival.

La afición y el equipo grana siguieron creyendo en tumbar a su oponente gracias en gran parte a la atinada muñeca de Wood y el 72-64 que lucía en el electrónico del Palacio a seis minutos y medio del final no era un espejismo. De hecho, el UCAM aún fue a más y acabó desarbolando a un rival sin saber muy bien qué hacer en la pista y que, para colmo de males, perdió ya definitivamente para el partido a Reyes a menos de tres minutos para la conclusión y con 80-70 en contra.

El cuadro grana, que había perdido sus 23 últimos partidos ante los blancos y no le vencía desde hacía 20 años, acabó con su público puesto en pie y coreando los pases locales con olés.

Ficha del partido:

86. Universidad Católica de Murcia (14+24+24+24): Neto (7), Bamforth (14), Kelati (-), Radovic (13) y Lima (12) -cinco inicial-, Antelo (15), Cabezas (6), Lee (7), Wood (12) y Rojas (-).

79. Real Madrid (17+22+23+17): Sergio Rodríguez (11), Rivers (9), Rudy Fernández (13), Slaughter (8) y Reyes (12) -cinco inicial-, Nocioni (8), Campazzo (2), Maciulis (3), Carroll (6), Llull (5), Bourousis (1) y Mejri (1).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Jorge Martínez Fernández y Jacobo Rial Barreiro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.500 espectadores que lo llenaron. La recaudación íntegra del encuentro fue destinada a la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace). Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Emilio Pascual Carpena, padre del capellán del UCAM CB, fallecido recientemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN