El equipo especializado en Medio Ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha esclarecido todos los incendios forestales acaecidos en la provincia de Almería durante el pasado año y ha puesto a disposición judicial a tres presuntos pirómanos como posibles autores de los mismos.
Los agentes han investigado tres siniestros, han realizado un total de 175 inspecciones y han levantado 18 denuncias en este área, según el balance de las actuaciones desarrolladas en la provincia por este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.
La Policía de la Junta ha denunciado durante 2014 a 421 personas por presuntos delitos medioambientales y ha puesto a disposición judicial a siete de ellas.
La mayoría, hasta 299, han sido denunciadas por vertidos ilegales y un total de 92 por delitos relacionados con la protección de especies y recursos, por los que ha puesto a disposición judicial a dos personas.
Además, los agentes han levantado actas de denuncia a nueve individuos implicados en delitos contra la ordenación del territorio y otros tres por aprovechamientos forestales ilegales.
Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente almeriense, los agentes recorrieron el pasado año más de 71.460 kilómetros, identificaron a 923 personas y controlaron 400 vehículos.
El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.